viernes, 10 de enero de 2014

El Top 10 de los grandes genocidas del mundo

En esta sección, vamos a centrarnos en dar a conocer las atrocidades y asesinatos que se han cometido sin control ninguno a lo largo de la historia y quienes han sido sus ejecutores, y para ello lo haremos en forma de ranking, del menos sanguinario al peor de todos. ¡Allá vamos!


- En el puesto número 10 nos encontramos con YAKUBU GOWON. Nació en Nigeria en el año 1934 y entre 1966 y 1975 asesinó a más de 1.100.000 personas tras una guerra por impedir la secesión de la República de Biafra.

Yakubu Gowon

- En el puesto número 9 nos encontramos con MENGISTU HAILE MARIAM, quien todavía vive en Zimbabwe bajo la protección de Robert Mugabe, aunque haya sido condenado a muerte. Su época del Terror Rojo, en la que acabó con todos los opositores a su poder en Etiopía, se saldó con 1.500.000 muertos.

Megistu Haile




- En el siguiente puesto nos encontramos con KIM II SUNG, difunto padre de Kim Jong II y responsable de la instauración del actual régimen de Corea del Norte. Las purgas llevadas a cabo por este "Presidente eterno de la República", para quitar de en medio cualquier elemento opositor, mataron a 1.600.000 de norcoreanos.
Kim II Sung

Pol Pot
- En la séptima posición nos encontramos con POL POT, quien en su obsesión por "encontrar al enemigo oculto" torturó y asesinó a una cuarta parte de la población de Camboya. Así, no menos de 2.000.000 de camboyanos fueron eliminados por unos de los regímenes más crueles de la historia.





- En sexta posición encontramos al frustrado general otomano y líder de los Jóvenes Turcos, ISMAIL ENVER PASHA, quien entre 1913 y 1919 asesinó a más de 2.500.000 de personas, de las que perecieron 1.500.000 de armenios y otro millón de personas entre griegos y asirios.
Ismail Enver Pasha


- La quinta plaza se la ganó a pulso el primer ministro japonés durante la II Guerra Mundial,  HIDEKI TOJO, responsable del ataque a Pearl Harbour. Durante su régimen asesinaron sin piedad a más de 5.000.000 de civiles chinos, filipinos, australianos y coreanos, a quienes consideraban inferiores.
Hideki tojo






- La sorprendente, pero bien merecida cuarta posición, es para el que fuera rey de Bélgica en pleno colonialismo, LEOPOLDO II, cuya política de esclavización, explotación y represión en su territorio africano del Congo, dio como resultado cerca de 10.000.000 de personas asesinadas por sus milicias.
Leopoldo II



- La medalla de bronce de estos grandes genocidas es para el líder supremo del tercer Reich, ADOLF HITLER. La obsesión del fundador del nacionalsocialismo por eliminar a los judíos de la faz de la tierra se saldó con la muerte de 6.000.000 de hebreos en los campos de concentración y exterminio.
Adolf Hitler





- La medalla de plata, y por tanto, uno de los más sanguinarios, es para el líder comunista JOSEF STALIN. La dictadura del terror ejercida por el máximo mandatario de los bolcheviques costó la vida a alrededor de 23.000.000 de rusos.
Josef Stalin





- Y por último, la medalla de oro va dirigida al claro líder de esta lista, el dictador de la revolución china MAO TSE-TUNG. Según los cálculos, el histórico líder del partido Comunista del gigante asiático fue responsable durante su mandato (1949-1976) de la muerte de entre 49 y 78 millones de ciudadanos.
Mao Tse-Tung

No hay comentarios:

Publicar un comentario