domingo, 8 de diciembre de 2013

MUCHAS DE LAS DECISIONES QUE TOMAMOS Y QUE TOMAREMOS, NO SON AGRADABLES, LAS CIRCUNSTANCIAS NOS OBLIGAN A HACERLO" Mariano Rajoy

 "Este Gobierno no puede decidir entre un bien y un mal, este Gobierno tiene que decidir entre un mal y un mal peor" Mariano Rajoy


"A los Gobiernos, sin embargo, no nos ha quedado más remedio que ser humildes e ir reaccionando a los acontecimientos con los medios a nuestro alcance" Jose Luis Rodríguez Zapatero


Uno de los motores para poder salir de la crisis tiene que ser la acción política, pero hoy en día vivimos en un momento en el que existe mucha gente que no cree en la política. Actualmente, lo políticos no hablan como hace unos años cuando se imponían ante el público con toda autoridad y decían los cambios que se iban a llevar a cabo. Ahora los políticos hablan como si los cambios pudieran con ellos, son los cambios los que determinan la acción política, como si los políticos fueran títeres de la economía y no pudieran modificar los otros. 

Debemos replantear la profesión política, y ver si una profesión como ahora la conocemos merece existir o no. El problema principal es que no hemos definido el objetivo de un político, el objetivo de un abogado es resolver casos, pero en ningún momento nadie se ha sentado a pensar cuál es el objetivo de un político, a qué está destinada esa profesión. El objetivo de un político es gestionar bien los asuntos de todos.

¿La regeneración política...

 ...es posible?

La regeneración política no sólo es posible sino que es fundamental. Tenemos que empujar a la clase política a que reaccionen, los políticos siguen encerrados en sus burbujas. Tenemos que hacer que esa burbuja estalle, porque sino hay regeneración política, no habrá salida de la crisis.

¿Por qué ocurrió la crisis? ¿Qué ocurre? ¿Siempre hay una estructura económica que no controlamos? Los imprevistos en la economía no son huracanes que no pueden ser gestionados, es más, los huracanes económicos no se presentan así como tal, siempre acaban manifestándose de alguna forma, y aunque no fuera así, los que gestionan la economía de un país deben tener previsto la manera más eficaz de resolverlos.

¿Son los recortes tan inevitables? Los recortes a lo único que conducen es a la destrucción. Hay alternativas de Estados más activos o menos activos. ¿Cuál es el gasto público? En Dinamarca, por ejemplo, el gasto público es el 58% del PIB. En España, en el proyecto a la Unión Europea para el 2015 se ha contado con un 37%. Esta diferencia tan grande, es la que distingue entre un Estado que puede defender derechos y cuál no.


Uno de los recortes que más sorprende son aquellos sobre la Ley de Dependencia. Esta ley se creó para ayudar a las familias en las que un miembro tiene deficiencia y no puede valerse por sí mismo. Con la creación de ésta, se produjo un avance en la sociedad, se mejoraron las posibilidades de una vida mejor.

 Las ayudas para estos tipos de familias tardan, los centros para discapacitados necesitan esas ayudas que no llegan, etc. ¿Qué solución podríamos darle a esta situación? ¿Es necesario hacer recortes sobre aquellos más necesitados? 

¿Viven los políticos alejados de la realidad que afecta a la sociedad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario